En los últimos años he seguido y ayudado a cientos de perros, sin que ninguno haya experimentado efectos secundarios. 400 sólo en el último año.
Para este año queremos aspirar a ayudar a 1000 pacientes, dado el increíble aumento de solicitudes que hemos recibido.
Si estás leyendo esta página es probableque estés buscando información sobre la enfermedad o lamentablemente puede ser que tu perro sea positivo a Leishmania Canina.
Entiendo que puedas sentirte confundido, especialmente debido a la frecuente información contradictoria que puedes encontrar en internet, afirmando que
la enfermedad es incurable.
Quizás te encuentres en una situación en la que has comenzado el tratamiento, pero tu perro parece deteriorarse debido a los efectos secundarios de la medicación, más incluso que si no hubiera iniciado el tratamiento.
Estos efectos incluyen:
– Dolor generalizado.
– Dificultad para caminar.
– Falta de apetito y vómitos constantes.
Solicitas información, pero te dicen que es la única terapia viable que se puede hacer.
¿Y si te dijera que realmente puedes curar a tu perro y sobre todo sin sufrir efectos secundarios?
Mi nombre es Gianluca Barbato, soy médico veterinario y he creado el Centro de Telemedicina para el Tratamiento de la Leishmania canina, con el cual estudio la Leishmania desde hace más de 20 años.
Es fundamental que comprendas que la leishmania canina no es igual en todo s lo s pacientes; de hecho, la enfermedad presenta cuatro estadios diferentes.
Cada paciente requiere un tratamiento personalizado, pero supongo que hasta ahora nadie te ha mencionado esto y siempre te han recomendado utilizar terapias estándar.
En primer lugar, si tu perro es positivo, es fundamental determinar con precisión el estadio del paciente.
Esto será posible a través de una consulta específica con pruebas analíticas que nos permitirán establecer de manera clara el estadio de la enfermedad.
Esta información nos permiterà desarrollar un protocolo terapéutico personalizado el cual será seguido durante el tiempo necesario para su recuperación.
Durante este periodo, los fármacos y las dosis se ajustarán según el estadio de la enfermedad y las necesidades del paciente, evitando así posibles efectos secundarios.
Uno de los aspectos fundamentales es potenciar el sistema inmunológico de tu perro para que ayude en el proceso de tratamiento.
Además, mediante nuestro sistemas de telemedicina, podremos ofrecer asistencia a distancia a lo largo de los meses del protocolo terapeutico, al igual que hacemos con numerosas familias tanto en Italia como en el extranjero.
En nuestro grupo de Facebook, encontrarás cientos de testimonios que confirman los resultados obtenidos al finalizar el protocolo personalizado.
O el testimonio de la Dra. Laura Tognacci:
Durante algunos días, Bobby tuvo un pronóstico reservado, pero los médicos de la Universidad de Bolonia lograron restablecer el equilibrio en su cuerpo, y continuamos viviendo en paz con esta enfermedad hasta hace aproximadamente 7 meses.
Este verano, noté que estaba un poco más cansado, aunque inicialmente pensé que era debido a su edad (ahora tiene 11 años), ya que siempre se esforzaba en todo, aunque le tomara más tiempo del habitual.
Sin embargo, al realizar los análisis de control, nos encontramos con resultados desfavorables.
Factores inflamatorios elevados, anemia severa, proteinuria severa, electroforesis de Leishmania, y mucho más?
Escuché varias veces que mi perro “ya estaba muerto”, y que la única opción era probar la Miltefosina, un fármaco quimioterápico de segunda elección, ya que la primera elección, el Glucantime con las dosis clásicas, podría haber sido devastadora.
Era consciente de los graves efectos secundarios que muchos perros experimentaban con este tratamiento, y que en poco tiempo podía volver a recaer, pero decidí intentarlo de todos modos.
En solo 5 días, Bobby desarrolló una gastroenteritis hemorrágica, tuvimos que hospitalizarlo y darle antibióticos y medicamentos contra las náuseas.
Me recomendaron continuar con el tratamiento de todos modos, pero reflexioné sobre la posibilidad de que, si mi perro tenia que morir, no quería que fuese a causa de un farmaco que yo misma le estaba dando con la excusa de ‘el perro se habría muerto de todos modos’, si no por el curso natural de la enfermedad.
El principal objetivo como médico y proprietario de mi perro es evitar causar daño.
Opté por desechar la comida comercial (renal) y empecé a cocinar una dieta casera específica. Dejé de darle los medicamentos y opté únicamente por tratamientos no convencionales.
Al principio Bobby se sintió mucho mejor, pero los análisis indicaron lo contrario, poco a poco fue empeorando y estaba cada vez más cansado.
Busqué mucha información, encontré numerosos artículos, todos coincidían en un mal pronóstico.
Mis familiares y amigos empezaron a decirme: “Laura, tal vez ha llegado su momento”.
Sin embargo, un perro que sigue corriendo por el bosque, en mi opinión, es un perro que no está dispuesto a rendirse.
Continué investigando y, de casualidad, me topé con el Dr. Gianluca Barbato…
Estaba agotada por todos los esfuerzos que hice en términos de tiempo, dinero, exámenes desalentadores, consultas con colegas, gastos en suplementos, entre otros.
Pensé que sería mi último recurso y organicé una consulta con el Centro de Leishmania. Mi compañero, también veterinario, me explicó en qué consistía el proceso con el Dr. Barbato.
Iniciamos el tratamiento y, para mi sorpresa, también fue positivo para dos enfermedades transmitidas por garrapatas. Empezamos el protocolo terapeutico propuesto (aunque no oficial) y noté mejorías inmediatas.
Después de tres meses con el tratamiento aconsejado por el Dr. Barbato y adaptado a Bobby, finalmente tengo a mi perro de vuelta.
Sus resultados en los análisis han mejorado significativamente, y ha recobrado su vitalidad.
Aunque mi cuenta bancaria se encuentra totalmente vacía, mi maravilloso Bobby sigue conmigo disfrutando de una calidad de vida normal.
Sigo usando medicamentos para mantener este resultado y cuento con el apoyo de la medicina no convencional. Me alegra haber sido un médico que no sigue protocolos ciegamente, sino un medico que verdaderamente trata al paciente.
P.D: Sin embargo, la situación aún es delicada; realizamos una ecografia y vimos que el riñón derecho es mas pequeño, no se distinguen la zona cortical de la medular; y la hipertensión debe ser estrictamente controlada. Existe la preocupación de que el uso previo de medicamentos haya provocado resistencias.
Pero lo que mas me importa, independientemente del tiempo que nos quede juntos, es que he logrado darle la calidad de vida que se merece.
Espero que mi experiencia pueda ser de ayuda para alguien más.
Agradezco a todos aquellos que nos han ayudado en estos últimos meses, en especial al Dr. Barbato, y también a mi compañera Sara F., quien siempre nos ha apoyado.
Por esta razón, es comprensible que tengas dudas respecto a los numerosos casos de familias que han curado a sus perros, utilizando nuestros protocolos.
He puesto a tu disposición una via de contacto con nuestro equipo, para ayudarte en la reserva de la consulta. Este paso nos ayudará a desarrollar el protocolo de tratamiento más adecuado para tu perro y a preparar el material necesario para la consulta (análisis, ecografías, citologías?)
Dado que actualmente casi toda España se considera una zona de alto riesgo y el número de perros con Leishmania está en constante aumento, los tiempos de espera para una consulta con nosotros son aproximadamente de 8 semanas.
Sin embargo, conscientes de que hay familias que necesitan o desean tiempos más cortos, o incluso inmediatos, hemos decidido ofrecer dos servicios adicionales, más rápidos:
1. *Consulta Urgente*: Nos comprometemos a fijar la fecha de la consulta en un plazo de tres semanas.
2. *Consulta Muy Urgente*: Trabajando fuera del horario habitual, exclusivamente para ti, te damos cita en 96 horas, nos comunicaremos contigo de manera telefonica en un plazo de 2 horas.
*Estos dos tipos de consulta incluyen un costo adicional, ya que te garantizan un lugar prioritario en nuestra agenda ofreciéndote asistencia inmediata, somos conscientes de la importancia y la diferencia que puede tener un solo dia en la vida de tu perro*.
Si te pones en contacto con nosotros ahora, recibirás como regalo:
No encuentro palabras para expresar la inmensa felicidad que siento.
Hemos luchado, sufrido, llorado, hemos esperado y rezado; llegué a pensar que la pesadilla no tendría fin.
Sin embargo, los resultados finalmente han llegado: PCR de médula ósea un mes después de finalizar la terapia ¡¡NEGATIVO!!
¡Hemos vencido definitivamente a esas malditas leishmanias!
Otro éxito del Dr. Gianluca Barbato, un gran veterinario y una gran persona.
Siempre ha estado disponible, optimista, amable y competente.
Mi más sincero agradecimiento a él y a todo su equipo, quienes me han seguido, apoyado y soportado durante mis constantes preguntas y en los momentos de desánimo.
Gracias, gracias, gracias.
Tyler también os lo agradece con una hermosa sonrisa .
Dr. Gianluca Barbato Médico Veterinario